El Grupo municipal Leganemos entiende que hay una «gran necesidad en unir el barrio de La Fortuna con el centro de Leganés» y, por ello, han puesto en marcha una campaña para «poner solución a este problema, registrando una moción al Pleno Municipal y ante la Junta Municipal de Distrito de La Fortuna, en la que se plantea la puesta en marcha de una línea urbana de autobús que una de forma directa la estación de metro de La Fortuna con Leganés Central y el Hospital Severo Ochoa». Actualmente solo la línea 486 cubre este recorrido pero al no hacerlo de manera directa el tiempo para realizarlo supera en ocasiones los treinta minutos.
Paralelamente a la moción, Leganemos ha puesto en marcha una recogida de firmas a través de su página web en la que «las vecinas y vecinos del barrio podrán adherirse a la propuesta». Desde la agrupación política informan que «esta iniciativa irá acompañada de varias actividades en el barrio de La Fortuna para darla a conocer y hacer partícipe de la misma al conjunto de la ciudadanía».
Esta propuesta se enmarca en un proyecto global para «la ampliación y optimización de las líneas urbanas de autobuses de nuestro municipio, atendiendo a las recomendaciones del Plan de Movilidad Urbana Sostenible, actualizando las mismas a las necesidades de nuestra ciudad y de las personas que vivimos y trabajamos en ella». En este sentido, la propuesta plantea utilizar, en esta línea, «autobuses ecológicos y sostenibles, apostando por vehículos eléctricos o de bajas emisiones como punto de partida para un compromiso a largo plazo en el que la flota municipal esté compuesta en su totalidad por este tipo de autobuses».