Leganemos se compromete a aumentar el salario de los trabajadores de las contratas municipales

Leganemos logo

El partido propone incrementar los salarios a un mínimo de 1.500 euros

El partido político Leganemos ha anunciado su compromiso de aumentar el salario de los trabajadores de las contratas municipales a un mínimo de 1.500 euros en la ciudad de Leganés, con el objetivo de mejorar sus condiciones laborales. 

En la actualidad, el Ayuntamiento de Leganés presta diferentes servicios por medio de contratos con empresas privadas. Así, la ciudad cuenta con más de 2.000 personas que trabajan al servicio del municipio, pero no directamente para el Ayuntamiento, por lo que no se benefician del convenio de los trabajadores municipales. Asimismo, estos trabajadores realizan funciones similares a la de los municipales, pero con salarios inferiores.  

Con esta propuesta, la formación política de Leganemos pretende mejorar las condiciones laborales de este tipo de trabajadores e introducir cláusulas sociales en los pliegos de contratación para garantizar que los salarios de estos trabajadores se eleven a un mínimo de 1.500 euros. Para ello, reforzará la supervisión de las contratas, con el fin de garantizar que el dinero que perciben llegue a los trabajadores. 

La candidata de Leganemos a la alcaldía de Leganés, Inma Torres, ha criticado que “no es comprensible que trabajadores que trabajan para el Ayuntamiento, en muchas ocasiones al lado de trabajadores públicos, tengan salarios tan bajos”. Por ello, Torres ha destacado que “es urgente obligar a las empresas que contratan con el Ayuntamiento a que se eleven sus salarios”.

Estas mejoras en las condiciones salariales es una medida en materia de empleo con la que el partido pretende “luchar contra la precariedad que afecta a muchos trabajadores de la empresa privada”.