Este plan implica la demolición y reconstrucción de más de 40.000 metros cuadrados de aceras en las principales avenidas del barrio, así como la instalación de nuevo alumbrado, vallado, red de riego y mobiliario urbano
Se estima que la inversión necesaria para llevar a cabo estas mejoras asciende a 7.725.333,14 euros. El proyecto, elaborado por los técnicos del área de Obras, abarca una serie de acciones para revitalizar Leganés Norte, atendiendo a más de 25 años de demandas de los vecinos. Además de la reconstrucción de aceras, se instalarán 15 kilómetros de tubo de canalización eléctrica, más de 5,5 kilómetros de tubería para riego, vallas de protección en cruces, bolardos, alcorques y bancos accesibles, entre otros elementos.
El primer teniente de alcalde y concejal de Obras, Carlos Delgado, resaltó que “todas las actuaciones que recoge este proyecto lo convierten en un hito histórico para la regeneración del barrio, comenzando por las zonas más emblemáticas. Sin duda, este proyecto es sólo el inicio de las actuaciones necesarias que se irán completando con futuras fases”.
“Con esta actuación de enorme envergadura se pretende que el barrio de Leganés Norte, tras 25 años, cuente con las más que demandadas por los vecinos aceras con baldosas y otros elementos que mejorarán la accesibilidad y significarán un vuelco radical y en positivo de la imagen del barrio”, ha subrayado Delgado.
Además de la remodelación de Leganés Norte, se han aprobado otros tres proyectos con un presupuesto total de más de 2,1 millones de euros. Estos incluyen la rehabilitación de fuentes ornamentales en la ciudad, la renovación del campo de fútbol y su iluminación en el Polideportivo de La Fortuna, y la reforma de pistas de pádel en varios polideportivos municipales.