El alcalde de Leganés, Miguel Ángel Recuenco, y el primer teniente de alcalde, Carlos Delgado, han mantenido hoy importantes reuniones con varias administraciones para buscar soluciones a problemáticas históricas que afectan a la ciudad
Estas competencias recaen tanto en la Comunidad de Madrid como en el Gobierno de España. El alcalde, Miguel Ángel Recuenco, se ha reunido con Natalia Quintana, responsable de la Dirección General de Carreteras de la Comunidad de Madrid, para avanzar en la recepción de la carretera M-406. Recuenco ha destacado que «ha sido una gran oportunidad de avanzar en la posibilidad de que el Ayuntamiento recepcione la carretera M-406. Esto implicaría una serie de inversiones para mejorar el tránsito del tráfico y de los viandantes, y conectar adecuadamente el barrio de Vereda de los Estudiantes con el resto del municipio».
Paralelamente, el primer teniente de alcalde, Carlos Delgado, se ha reunido con Carlos María Juárez, director general del sector ferroviario del Ministerio de Transporte y Movilidad Sostenible, para abordar la integración urbana en el marco de la Ley de Movilidad. Delgado ha señalado que «se han dado los primeros pasos para la recuperación del Embarcadero Militar, convirtiéndolo en un espacio útil para los vecinos y eliminando el actual foco de suciedad y vertidos. Asimismo, se trabajará en un proyecto conjunto para integrar las vías del tren en el entorno urbano, haciendo de Leganés una ciudad más amigable y vivible».