Las entidades urbanísticas de conservación y el Ayuntamiento de Leganés han firmado un nuevo convenio de colaboración. Este estipula la conservación de las obras de urbanización y mantenimiento de los parques empresariales.
El Ayuntamiento del municipio y las entidades urbanísticas de conservación firmaron un convenio de colaboración para la conservación de las instalaciones de los parques empresariales. Firma a la que acudieron el vicealcalde del municipio y el concejal de Desarrollo Local, además de los respectivos presidentes de las entidades urbanísticas. La autorización de la firma por parte del Ayuntamiento se fue el 28 de octubre en la Junta de Gobierno.
La iniciativa conlleva una subvención de 239.000 euros, de los cuales algo más de 100.000 euros irán destinados al polígono industrial de nuestra señora de Butarque, en torno a 68.000 están presupuestados para Legatec, además de una suma parecida invertida en la Ciudad del Automóvil. El convenio también recoge una serie de actuaciones qué deberán hacer los propios parques empresariales como: la vigilancia, la jardinería, el mantenimiento, la limpieza o la coordinación de obras. Por otro lado, el Ayuntamiento gestionará los recursos sólidos urbanos, la infraestructura de las vías, y demás competencias del Consistorio.
Como organismo de control se creará una comisión de seguimiento, con representantes tanto de los parques empresariales cómo de la Administración municipal. El vicealcalde de Leganés Enrique Morago ha declarado la gran importancia y proyección qué suponen los parques empresariales en la industria de Leganés. En cuanto al plan de actuaciones, las dos administraciones han establecido una serie de líneas de actuación cómo: la conservación de las obras de urbanización, de monolitos e imagen corporativa del polígono, las zonas verdes interiores o la limpieza de viales, aceras y desratización.