El Ayuntamiento de Leganés denuncia que la CAM deja sin urgencias de atención primaria a su ciudad
El alcalde de Leganés, Santiago Llorente ha denunciado la situación de las urgencias de atención primaria en su ciudad. El reclamo se ha producido tras conocer el anuncio de la CAM realizado en la Mesa Sectorial de Sanidad a los representantes sociales y sindicales. En dicha reunión el Gobierno regional anunció que las urgencias de Pedroches y La Fortuna no contarán con ningún médico a partir de ahora.
Asimismo, Llorente ha destacado que “Leganés es una ciudad que es más grande que Santander o que Burgos y del tamaño de Almería o de Donosti”, por lo que le parece “inaudito” que Leganés se quede sin urgencias de atención primaria.
A su vez, desde el PSOE destacan que “ante cualquier urgencia, los leganenses solo podrán recibir atención médica en el Hospital Severo Ochoa. Los vecinos y vecinas que lo necesiten no podrán ver a un médico en las urgencias de Pedroches ni en las del barrio de La Fortuna”.
Por otro lado, el Grupo Municipal Leganemos, expresó, la semana pasada, su temor a que la ciudad de Leganés se quedara sin el servicio de urgencias de atención primaria.
Por su parte, el PSOE de Leganés ha comentado que “el alcalde de Leganés, Santiago Llorente, ya llevó ante la Justicia el recorte de las Urgencias diseñado por la Comunidad de Madrid y no vamos a parar hasta lograr que Leganés tenga garantizado su derecho a una atención sanitaria de calidad”.