Los Hermanos Rejón y la festividad de las Mayas fueron las protagonistas en el Día de la Comunidad de Madrid
El pasado martes 2 de mayo, Día de la Comunidad de Madrid, Leganés se vistió de gala para homenajear a los Hermanos Rejón y celebrar la festividad de las Mayas en la Plaza Mayor. Un día muy especial para la ciudad que contó con la participación de cientos de leganenses.
Como cada año, el día 2 de mayo sirvió para recordar la figura de los Hermanos Rejón, dos vecinos de Leganés que fueron fusilados en 1808 por las tropas francesas. Con motivo de su conmemoración, el Grupo de Recreación Histórica realizó un acto de homenaje con un desfile por las calles de la ciudad, desde la Casa del Reloj hasta los jardines de los Hermanos Rejón.
Dicho acto contó con la presencia del alcalde de Leganés, Santiago Llorente; el vicealcalde, Enrique Morago; la concejala de Festejos, Angelines Micó; algunos concejales del Gobierno local, como Laura Oliva, Elena Ayllón, Miguel García Rey, Óscar Oliveira, Conchi Saugar, Miguel Ángel Gutiérrez y José Manuel Egea; los ediles de la Corporación municipal; los cuatro presidentes de las casas regionales de Leganés; así como mandos y agentes de la Policía Local y la Agrupación local de Protección Civil.
Asimismo, Santiago Llorente, quiso poner en valor la figura de estos dos hermanos durante el acto: “El homenaje a los Hermanos Rejón es un homenaje en defensa de la libertad, de nuestros valores y de la democracia”, señaló el alcalde.
Flores y música en la Plaza Mayor de Leganés
Tras el homenaje a los Hermanos Rejón, el Grupo de Recreación Histórica acompañado de una banda de música partió hacia la Plaza Mayor, donde se celebró la festividad de las Mayas con las casas de Castilla-La Mancha, Andalucía, Extremadura y Salamanca.
En la Plaza Mayor, cientos de vecinos y vecinas de la ciudad disfrutaron de la tradicional festividad con la que se da la bienvenida a la primavera. Una fiesta llena de flores, música, baile y productos típicos de la mano de las casas regionales de la ciudad de Leganés.
Asimismo, el alcalde de Leganés y la concejala de Festejos recorrieron cada uno de los cuatro altares de flores. “Queremos impulsar las tradiciones de nuestro país con esta fiesta de las Mayas, que es Bien de Interés Cultural y forma parte de las tradicionales fiestas del 2 de mayo en Leganés”, señaló Llorente.