Cruz Roja pretende con esta campaña que todos los niños puedan recibir un regalo por Navidad
A partir de hoy, 9 de diciembre se establecerá un punto de recogida de juguetes en el Carrefour del Parque Comercial Plaza Nueva. Esta recogida se enmarca dentro de la estrategia para recaudar juguetes para menores en dificultad social.
Por su parte, el voluntariado estará en el centro comercial los días 9, 10 y 11 de diciembre. El horario establecido es de 10:00 a 20:00 horas. Todas aquellas personas que quieran contribuir en esta campaña puedan entregar directamente los juguetes en dicho espacio.
Asimismo, desde Cruz Roja Juventud señalan que “entendemos el juego como una vía de difusión de cualquier propuesta educativa y pedagógica. Invertimos todos nuestros esfuerzos para que, en la época más significativa del año, ningún niño o niña se quede sin recibir un juego o juguete”.
Por otro lado, lo juguetes donados tendrán que cumplir una serie de requisitos. Deberán ser nuevos, para que todos los niños y niñas tengan un juguete nuevo. De acuerdo a esto la asociación se ampara en que “nos resulta imposible tener que discriminar a algunas personas dándoles juguetes de segunda mano, no creemos que haya infancia de primera e infancia de segunda categoría. Además, no podemos garantizar que un juguete sea 100% seguro una vez se ha sacado de su envoltorio original”.
En segundo lugar, Cruz Roja señala que los juguetes tendrán que ser no bélicos, no sexistas y preferiblemente educativos. Con el fin de favorecer actitudes de respeto y cooperación. Estos también tendrán que ser fabricados a partir de materiales con menor impacto medioambiental.