El servicio Dejóvenes que gestiona el Ayuntamiento de Leganés ha puesto en marcha Leganés a ritmo joven, una nueva iniciativa para impulsar y visibilizar los jóvenes talentos de la ciudad a través de un concurso en el que los ganadores tendrán la oportunidad de tocar para las fiestas de la ciudad.
El concurso proclamará a tres ganadores en cada una de sus diferentes categorías, correspondiendo con las Fiestas de Leganés (agosto), de San Nicasio (octubre) y el Festival Festimad (el próximo 26 de abril).
Los organizadores del Festimad se encargarán de formar el jurado, junto a técnicos municipales de las Concejalías de Festejos y Juventud y a personas que pertenecen al mundo de la música. Los miembros elegirán a los grupos o solistas ganadores en cada jornada, que deberán presentar un repertorio propio con una duración inferior a 20 minutos a través de redes sociales (Facebook, Instagram, Twitter y Youtube).
Las fiestas de Leganés y San Nicasio acogerán nuevamente a artistas locales, como ya hiciera en sus últimas celebraciones. En este caso, el plazo para participar en «Leganés a ritmo joven» concluye el próximo 10 de marzo.
El proyecto se enmarca dentro de las distintas actividades que la Concejalía de Juventud ha puesto en marcha en el Consistorio durante los últimos años, y abarcado diferentes áreas artísticas.