Leganés “pierde la subvención” para prevenir la violencia contra la infancia

Leganés pierde las ayudas para los programas contra la violencia infantil y juvenil

El PP de Leganés ha informado que el Ayuntamiento de Leganés “ha perdido la totalidad de una ayuda ofrecida por el gobierno regional”

El Ayuntamiento de Leganés ha perdido una ayuda ofrecida por el gobierno regional de 311.000 euros, así lo ha anunciado el Partido Popular de Leganés. Esta ayuda estaba destinada a cumplir la Ley de Protección Integral de la Infancia y Adolescencia contra la Violencia.

Según destacan los populares, la ausencia de programas impulsados por el Ayuntamiento ha forzado a la concejalía de Asuntos Sociales a la devolución de dicha ayuda. Con esta Ley se pretende que los profesionales en contacto con niños y jóvenes cuenten con las nociones fundamentales del concepto de violencia contra la infancia.

Asimismo, el Partido Popular lamenta la pérdida de dicha ayuda y señala que “los profesionales en contacto con los más pequeños de Leganés como docentes, profesores de música o de idiomas, o monitores deportivos, no tendrán una formación que les ayudaría a detectar, por ejemplo a través del comportamiento, si un alumno está siendo objeto de violencia en su entorno familiar o en cualquier otro ámbito”.

A su vez, añaden que los niños recibirían formación “para no sentirse cohibidos por vergüenza por miedo a la hora de verbalizar ante los adultos si están sufriendo cualquier tipo de violencia”.