Renfe anuncia un plan de inversiones para mejorar 15 estaciones de cercanías Madrid, incluyendo Leganés, Polvoranca y Zarzaquemada

Renfe ha revelado un plan de inversiones destinado a mejorar significativamente 15 estaciones de la red de Cercanías Madrid, con un enfoque específico en las estaciones de Leganés, Polvoranca y Zarzaquemada

Este proyecto de renovación, valorado en 2,8 millones de euros, tiene como objetivo principal actualizar la accesibilidad, mejorar la imagen externa, fortalecer la seguridad y optimizar la operativa del servicio ferroviario en estas ubicaciones.

El anuncio detalla que las reformas no seguirán un enfoque uniforme, pero se centrarán en líneas maestras comunes. Se llevarán a cabo mejoras en los vestíbulos, edificios de viajeros y accesos exteriores, que incluirán la sustitución de suelos, elevación de vallas, reparación de marquesinas y muros, así como la extensión de la iluminación.

En particular, la estación de Zarzaquemada verá mejoras en la accesibilidad, con la prometida mejora de los ascensores. Por su parte, Parque Polvoranca podría experimentar una reforma en su andén, mientras que la estación de Leganés se enfocará en abordar los desperfectos causados por la alta afluencia diaria de pasajeros.

Las 15 estaciones incluidas en este proyecto son Coslada, Entrevías, Alcalá Universidad, Pinar de las Rozas, Delicias, Príncipe Pío, Cercedilla, El Escorial, Las Matas, Torrelodones, Parque Polvoranca, Leganés, Zarzaquemada, Doce de Octubre y Méndez Álvaro. Se espera que las obras comiencen en primavera y se desarrollen entre 2024 y 2026. Este plan representa un esfuerzo significativo por parte de Renfe para elevar la calidad y la experiencia en estas estaciones clave de Cercanías Madrid.