Subvenciones 40% más para nuevos autónomos: ayudas hasta 6.200 euros y nueva línea para mayores de 52

La Comunidad incrementa un 40% las ayudas para nuevos autónomos.

El Consejo de Gobierno ha aprobado un aumento del 40% en las subvenciones dirigidas a quienes se constituyan como trabajadores por cuenta propia en la región. Las cuantías máximas alcanzan los 5.600 euros y hasta 6.200 euros en casos especiales para personas desempleadas de larga duración.

Aumento de las ayudas a nuevos autónomos.

Los incentivos, gestionados por la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo, permitirán sufragar gastos necesarios para iniciar la actividad profesional. Entre los conceptos subvencionables figuran honorarios de notario o registrador, seguros de responsabilidad civil, suministros de agua gas o electricidad y la adquisición de licencias de programas informáticos o el desarrollo de una página web. Podrán acceder a estas ayudas las personas desempleadas que se den de alta como autónomos en el régimen correspondiente de la Seguridad Social o en la mutualidad del colegio profesional y que se comprometan a permanecer en esta situación al menos dos años. El plazo para solicitar las subvenciones es de tres meses desde el inicio de la actividad y la convocatoria es de carácter indefinido a través de la sede electrónica de la Comunidad de Madrid.

Novedades en la Tarifa Cero y apoyo a mayores de 52 años.

Las nuevas normas de la Tarifa Cero incluyen la devolución del importe correspondiente al impuesto estatal denominado Mecanismo de Equidad Intergeneracional y de las cuotas de la Seguridad Social en el primer año en determinadas circunstancias. Además se crea una línea específica para autónomos mayores de 52 años que inicien actividad y dejen de percibir el subsidio por desempleo, que contempla una prestación de 480 euros al mes si los ingresos son inferiores al 75% del Salario Mínimo Interprofesional y la subvención del 100% de sus cotizaciones. Actualmente la Comunidad de Madrid registra 440162 trabajadores por cuenta propia, con un aumento de 5122 personas en el último año, según la Dirección General de Medios de Comunicación.