Madrid, 26 ene (EFE).- Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, convocó este jueves a 22 jugadores para el derbi de los cuartos de final de la Copa del Rey de esta noche contra el Real Madrid en el estadio Santiago Bernabéu, con la única baja de Marcos Llorente y con la presencia de José María Giménez después de tres encuentros fuera por molestias.
Lesionado muscularmente en los aductores el pasado sábado ante el Valladolid, al centrocampista aún le quedan unos cinco días de baja por esa dolencia, según las previsiones, con lo que no está disponible para el choque de este jueves.
Es la única ausencia que sufre Simeone, que ha llamado al delantero del filial Carlos Martín para completar la citación del equipo.
La convocatoria está compuesta por 22 jugadores: los porteros Jan Oblak e Ivo Grbic; los defensas Nahuel Molina, Stefan Savic, José María Giménez, Mario Hermoso, Felipe Monteiro, Reinildo Mandava y Sergio Reguilón; los centrocampistas Koke Resurrección, Geoffrey Kondogbia, Axel Witsel, Rodrigo de Paul, Pablo Barrios, Thomas Lemar y Saúl Ñíguez; el extremo Yannick Carrasco; y los delanteros Ángel Correa, Carlos Martín, Álvaro Morata, Memphis Depay y Antoine Griezmann.
Este mediodía, tras la sesión de activación en la Ciudad Deportiva de Majadahonda, el conjunto rojiblanco quedará concentrado en su hotel habitual en Madrid hasta el momento que se desplace hasta el Santiago Bernabéu.