Majadahonda (Madrid), 24 abr (EFE).- La primera prueba del once de Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, para el partido del sábado contra el Athletic devolvió este miércoles a la titularidad a Marcos Llorente, sancionado ante el Alavés, y Axel Witsel; relegó al banquillo a Nahuel Molina y mantuvo casi toda la alineación de la derrota 2-0 en Vitoria del pasado domingo.
Pendiente de la evolución de Álvaro Morata, que volvió este miércoles al trabajo con el grupo después de que la medicación esté funcionando para aliviar el dolor del cuadro agudo de neuralgia del trigémino que sufre desde el pasado viernes, el técnico sólo incluyó esos dos cambios en el once que trazó en la sesión matutina, a tres días de recibir al Athletic.
Simeone contó en el probable once con Jan Oblak, en la portería; Marcos Llorente, Axel Witsel, José María Giménez, César Azpilicueta y Samuel Lino, en la defensa; Rodrigo de Paul, Koke Resurrección y Pablo Barrios, en el centro del campo; y Antoine Griezmann y Ángel Correa en el ataque, aunque el argentino podría dejar ese sitio a Morata si está en plenas condiciones para el encuentro de este sábado en el estadio Cívitas Metropolitano.
La posición como central derecho de Stefan Savic, sancionado por ciclo de cinco tarjetas amarillas, tras ser amonestado en Vitoria, será para Axel Witsel, mientras que Llorente regresará a la alineación para jugar por el carril diestro, en sustitución de Nahuel Molina, por lo que Pablo Barrios mantendrá la titularidad en el medio campo, junto a Koke Resurrección, indiscutible en el centro, y De Paul, cambiado al descanso en Mendizorroza.
En la defensa, aparte de Witsel, José María Giménez y César Azpilicueta sostendrán su puesto de inicio, como en Vitoria; en el caso del navarro de nuevo en el perfil izquierdo, en el que seguirá como suplente Mario Hermoso, tras su recuperación de una lesión muscular. Desde su alta, el central fue titular ante el Girona y el Dortmund, pero reserva ante el Alavés.
Samuel Lino, como carrilero izquierdo, y Antoine Griezmann y Ángel Correa, a la espera de la evolución de Álvaro Morata, completaron la alineación que probó este miércoles el técnico argentino, con las bajas de Memphis Depay y Thomas Lemar, ambos por lesión, aparte de Savic por sanción, y pendiente de Gabriel Paulista, que se torció un tobillo.