Llull y Abalde se entrenan con el grupo a diez horas del inicio de la final

El base del Real Madrid Sergio Llull, en una imagen de archivo. EFE/Juanjo Martín

Barcelona, 13 jun (EFE).- El escolta del Real Madrid Fabien Causeur reconoció este lunes, a diez horas de medirse al Barça en el primer partido de la final de la Liga Endesa, que la victoria frente a los azulgranas en la semifinal de la Euroliga ha dado al conjunto blanco «un plus de confianza».

El pívot estadounidense del Bitci Baskonia Steven Enoch (i) pelea una posesión con el escolta francés del Real Madrid Fabien Causeur (d) durante el tercer encuentro correspondiente a la eliminatoria de playoffs entre el Baskonia y el conjunto blanco disputado en Vitoria el pasado 7 de junio. EFE / L. Rico

«No sé si (el Barça) está vulnerable. Quizás el hecho de haberles ganado en la semifinal de la Euroliga nos ha dado un plus de confianza, porque perder durante casi todo el año contra ellos es difícil. Siempre es un partido especial, el rival al que hay que ganar», aseguró el francés desde el parqué del Palau Blaugrana.

Causeur, el jugador del Real Madrid elegido para atender a los medios de comunicación antes del entrenamiento matinal, subrayó el buen estado anímico del equipo: «Nos quedamos con esta nota de saber que les podemos ganar y les hemos ganado en un momento importante del año. Hay que ser conscientes de ello y pensar en los esfuerzos que hemos tenido que hacer para ganarles».

«Hemos enseñado, una vez más que, que cuando el equipo defiende y rebotea bien, tiene muchas opciones de ganar. Contra el Barça, que es un equipo muy agresivo en el rebote ofensivo, habrá que hacer este esfuerzo para controlar el ritmo del partido», añadió el escolta, preguntado sobre el momento del equipo.

El jugador madridista reconoció que ganar el primer encuentro puede marcar la tendencia de la serie: «El primer partido deja algo tocado al perdedor y da mucho ánimo al ganador. Es muy mental una serie tan larga. Van a pasar muchas cosas».

«En estos dos primeros partidos, el Barça tiene la presión de defender su campo y nosotros la tendremos luego en Madrid. Pero sabemos que tenemos que salir de aquí con una victoria», completó Causeur.

Por último, el escolta francés afirmó que «poder ganar un título de esta manera tendría más mérito», en referencia a los problemas de salud que ha tenido el entrenador, Pablo Laso, en las últimas semanas.

«Llegamos con muchas ganas de levantar un título, es lo que le falta a la temporada. El equipo está muy bien, lo ha demostrado durante las eliminatorias por el título. Tras la final perdida de la Euroliga, el equipo estaba un poco de bajón, pero hemos demostrado nuestra fortaleza mental», zanjó.