El portavoz adjunto del PSOE en la Asamblea de Madrid, Juan Lobato, ha tildado de “salida de tono” las palabras de la presidenta madrileña en funciones, Isabel Díaz Ayuso, en las que “retaba directamente al rey” acerca de los indultos a los condenados por el procés
El portavoz adjunto del PSOE en la Asamblea de Madrid, Juan Lobato, ha tildado de “salida de tono” las palabras de la presidenta madrileña en funciones, Isabel Díaz Ayuso, en las que “retaba directamente al rey” acerca de los indultos a los condenados por el procés.
En declaraciones a los medios durante la concentración contra los indultos celebrada el domingo en la plaza de Colón de Madrid, Ayuso preguntó: «¿Qué va a hacer el rey de España a partir de ahora? ¿Va a firmar esos indultos? ¿Lo van a hacer cómplice de esto?».
Lobato ha dicho a los medios tras visitar un mural feminista de Villa de Vallecas que “no tiene ningún sentido retar directamente al rey”, porque la Constitución detalla cómo es el proceso del indulto, que determina que el rey debe firmarlo cuando es propuesto por el presidente del Gobierno.
Por ello, el socialista ha insistido en que la Constitución “hay que defenderla desde su artículo primero hasta el último “, y ha subrayado que “esto es algo que el partido socialista tiene claro, ahora y desde la transición”.
“Pero hay otros partidos que parece que no lo tienen tan claro, que unas veces defienden unos artículos y otras veces se olvidan de otros”, ha añadido Lobato, que ha pedido a Ayuso que “sea seria y responsable” y “que se estudie y defienda la Constitución, del artículo primero al último”.
Fuente: © EFE 2021