En su intervención durante el pleno de presupuestos municipales, Pedro Vigil, portavoz de Podemos en Fuenlabrada, repasó diferentes «logros» de la formación en materias como medioambiente o educación
El último pleno celebrado en el Ayuntamiento de Fuenlabrada, dedicado principalmente a los recién aprobados presupuestos municipales, sirvió para tratar diferentes temas prioritarios para cada grupo político. En el caso de Podemos, la intervención del portavoz Pedro Vigil se centró en valorar diferentes logros conseguidos por el partido en «materias prioritarias» como pueden ser educación, vivienda, empleo, inclusividad, bienestar animal, accesibilidad, medio ambiente, sostenibilidad, movilidad y energía.
El portavoz citó la puesta en marcha del contenedor marrón para residuos orgánicos, la futura ayuda a la instalación de paneles solares, en relación a medioambiente, energía y sostenibilidad. Respecto a bienestar animal, mencionó el incremento del presupuesto del C.P.A y la nueva concesión de su gestión a una protectora. En educación, destacó las ayudas en el pago de la EVAU, junto al incremento en la puntuación del alumnado con diversidad, algo que permitirá subir la cantidad de su beca.
Respecto a las ayudas a la vivienda, mencionó aquellas destinadas a los jóvenes, a través del programa de ayuda para financiar los costes energéticos. También destacó la descentralización administrativa a través de las juntas de distrito y la mejora de infraestructuras y servicios en barrios perimetrales. Finalmente, destacó la puesta en marcha del programa VIOPET.
Finalmente, Vigil definió este balance como la demostración de que «se puede hacer oposición útil para la ciudadanía, oposición constructiva que aporta y que contribuye a nuestra ciudad». También quiso mencionar ciertos aspectos que la formación no aprueba, como es, por ejemplo, «la financiación con dinero público de espectáculos taurinos».