La Comunidad y el Ayuntamiento de Parla garantizarán la continuidad del Centro de Protección Animal (CPA) de la localidad cuando finalice el contrato que hay prorrogado actualmente y que termina mañana miércoles 31 de octubre.
Así lo han acordado el viceconsejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Pablo Altozano, y la concejal del Área de Bienestar Social, Marta Varón, tras una reunión en la que han remarcado la labor del Ayuntamiento para resolver este problema, asegurando que los animales no serán trasladados a otros centros.
Los 45 perros y 20 gatos que actualmente, acoge el Centro de Protección Animal continuarán siendo atendidos hasta que se adjudique un nuevo contrato. Para ello, el Consistorio parleño destinará una partida de 60.000 euros para cubrir el tiempo hasta la adjudicación de un contrato que garantice el funcionamiento de la instalación con plenas garantías para los animales.
El trabajo de las asociaciones parleñas (Hablando por ellos, Dejando Huella Parla, Catllejeros Parla y Convive Animalia) ha sido clave para concienciar a la población sobre esta problemática. Además, estas asociaciones han pedido al Gobierno regional que tome las medidas oportunas para que ni este, ni ningún otro Consistorio de la región vuelva a errar en la gestión de la protección animal. Estas asociaciones han señalado «celebramos estas noticias, a la espera de que nos concreten quién se va a hacer cargo del CPA a partir del día 8 de noviembre, fecha marcada de la empresa actual».
En la Comunidad de Madrid existen 95 centros para acogida de animales desde los que se promueve una tenencia responsable y la adopción. De hecho, el Consistorio parleño ha fomentado esta práctica a través de campañas de adopción con las que se ha conseguido que la cifra de animales residentes en el centro descienda del centenar.