Un partido difícil para los amarillos, los gallegos no lo pusieron nada fácil
Recta final de la temporada y los partidos se siguen complicando cada vez más: mientras unos luchan por el ascenso otros lo hacen por no bajar a Segunda Federación, como la AD Alcorcón o el Pontevedra, respectivamente. Los gallegos hicieron un gran partido, generaron muchas ocasiones claras; el Alcorcón estaba incómodo. No obstante, los amarillos pudieron hacerse con el control de la situación y ponerse por delante en el marcador.
El Alcorcón comenzó a abrirse a partir del cuarto de hora. En un primer momento, Ernesto se la pasaba a Mosquera quien remataba aunque no consigue ver portería. Más adelante, Ernesto atacaba desde la línea de fondo y remataba al primer palo. Cortés sacaba la mano para evitar lo que podría haber sido el primer gol de los amarillos. En el córner posterior otra mano del guardameta evitó el remate de Ernesto.
Los gallegos también se asomaron a la portería de Jesús. Álex Gonzalez realizaba un remate cruzado desde la cruceta del área; pero lo salvó el portero alfarero. Lo cierto es que el Pontevedra no se achantaba. Sin balón jugaban de sobresaliente y con balón buscaba su fútbol.
Javi Lara repartía pases. El Alcorcón se iba creciendo poco a poco, aunque le costaba. En los últimos minutos de la primera parte Jesús Ruiz tuvo dos salidas que pudieron provocar un final trágico; sin embargo, la defensa supo cómo actuar. Al descanso el partido se fue con el marcador a cero.
La segunda mitad con la salida de Dalmau y Moyano
La segunda parte comenzó con una ocasión del Alcorcón, pero Cortés la detenía. El Alcorcón llevaba la iniciativa. Fran sacó a Dalmau y Moyano para buscar más ataque. Mientras tanto, el Pontevedra solo generaba aprovechando los fallos del Alcorcón. Una de ellas fue con un mal despegue de Jesús Ruiz acabó en Bastos; acabo en un uno contra uno ante Ruiz, que supo cómo solucionarlo.
A partir de ahí llegaron más ocasiones del Alcorcón. Primero por el costado zurdo del área con un doble remate de Chiki o con el doble córner que al final Moyano remataba fuera. En el minuto 68 llegaba Víctor García que se la mandaba a Dalmau que conseguiría abrir el marcador. Los gallegos siguieron plantando cara a los amarillos, pero no conseguían atravesar la portería de Jesús Ruiz.
Durante los últimos minutos el estadio Santo Domingo sufría. Seoane tuvo la última, pero Jesús Ruiz bloqueaba el balón. La AD Alcorcón continúa como líder.