El Ayuntamiento de Madrid pone en marcha esta iniciativa debido al inicio de la actividad laboral y lectiva tras las vacaciones de Semana Santa
El Ayuntamiento de Madrid ha anunciado que los autobuses de la EMT (Empresa Municipal de Transportes) serán gratuitos durante 48 horas, concretamente desde las 00:00 del martes hasta las 23:59 del miércoles. La iniciativa nace con el fin de facilitar el transporte de cara al inicio de la actividad laboral y lectiva tras las vacaciones de Semana Santa.
Los usuarios podrán acceder a cualquiera de los autobuses municipales de manera gratuita durante estos días, excepto a la línea exprés aeropuerto. Para realizar su trayecto, los viajeros deberán validar su título de transporte, en caso de no tener uno, el conductor le hará entrega de un billete sencillo sin coste alguno.
Asimismo, el fomento del autobús es una de las claves para el impulso de la movilidad sostenible en la ciudad de Madrid, sobre todo en estas fechas en las que se espera que la capital recupere un alto número de desplazamientos tras la pausa de la Semana Santa. De esta manera, el Ayuntamiento busca promocionar el transporte público como alternativa al vehículo privado.
Por otro lado, esta es la decimotercera ocasión que Madrid activa la gratuidad de este servicio. La capital realizó esta iniciativa por primera vez en enero de 2021, tras el paso del temporal Filomena.