El Cuerpo de Bomberos de Leganés retiró el pasado domingo 16 de septiembre un vehículo del Arroyo Butarque en La Fortuna tras realizar una eficaz intervención en la que no hubo que lamentar ningún tipo de daños personales.
Los hechos sucedieron cuando los servicios de emergencias recibieron una llamada de un ciudadano que informaba que dos encapuchados estaban empujando un vehículo con otro coche para hundirlo en el Arroyo Butarque. Una vez llegados al lugar , los bomberos realizaron una rápida y eficaz actuación en la que consiguieron retirar el vehículo del interior del arroyo y lo remolcaron a la superficie para comprobar si había alguien en el interior de dicho vehículo. Los bomberos comprobaron que afortunadamente no había nadie dentro.
Prestaron apoyo a los bomberos de Leganés agentes de Policía Local, Policía Nacional y tres unidades del SUMMA. Policía Nacional investiga ahora los hechos para poder determinar la autoría. Según los datos de Policía, el coche arrojado al agua se habría utilizado para realizar varios hechos delictivos en distintos puntos de la Comunidad de Madrid por lo que es posible que los autores tratasen de eliminar pruebas.
Una vez más, la colaboración ciudadana ha vuelto a ser clave para seguir la pista del vehículo utilizado para empujar el coche al interior del Arroyo. Los detalles ofrecidos por los ciudadanos que pudieron presenciar los hechos han sido claves para posibilitar la rapidez de la intervención y avanzar en la investigación.