El pasado 19 de febrero, coincidiendo con el Día contra la LGBTIfobia en el deporte, el Ayuntamiento de Leganés y la asociación local Legaynés, que trabaja por la normalización e integración del colectivo LGBTI, decidieron convertirse en referencia de los derechos de lesbianas, gays, transexuales, bisexuales e intersexuales con la campaña «Leganés juega con orgullo«.
La concejala de Deportes, Igualdad y Juventud del Consistorio, Elena Ayllón visitó los clubes de distintas modalidades deportivas de la localidad, junto a distintos representantes de Legaynés. Dichos encuentros se realizan para recordar el compromiso de todas las partes en la erradicación de actitudes intolerantes en el mundo del deporte.
#LeganésJuegaConOrgullo pretende, por tercer año consecutivo, enviar un mensaje a favor de la igualdad y la diversidad en el deporte. Siguiendo este objetivo, el Ayuntamiento desarrolla anualmente distintas acciones y campañas junto a Legaynés para hacer de la ciudad un lugar más diverso, plural y abierto, que sea tolerante para todos y todas.
El lema que el Ayuntamiento de Leganés plantea en esta ocasión será ‘Juegues en el equipo que juegues juega con orgullo”, contando con el respaldo de deportistas que militan en los clubes y entidades deportivas de la ciudad.