Manuel Robles, Alcalde de Fuenlabrada, acompañado por el Concejal de Deportes, hizo entrega de los premios a los 185 deportistas homenajeados en un acto que tuvo lugar en el teatro del Centro Cultural Tomás y Valiente, evento que, como en ediciones anteriores, contó con una masiva presencia de público, convirtiéndose en un multitudinario acto de reconocimiento a los deportistas más destacados de la pasada temporada.
Los Premios Deportivos se conceden a aquellos deportistas que han destacado en los Campeonatos Oficiales convocados por las Federaciones deportivas, como los Campeonatos de Madrid, los Campeonatos de España, Campeonatos de Europa, los Mundiales y los Juegos Olímpicos. En esta categoría han sido premiados 187 deportistas, que han sobresalido en 27 disciplinas diferentes.
Si bien todos han cosechado grandes éxitos deportivos a lo largo del año, cabe destacar que entre estos premiados se encuentran 8 en Campeonatos de Madrid de Deporte Escolar, 64 en Campeonatos de Madrid pódium, 40 en Campeonatos de Madrid (clasificados del 4º al 8º), 39 en Campeonatos de España pódium, 24 en Campeonatos de España (clasificados del 4º al 8º), 4 en Campeonatos de Europa (clasificados del 4º al 8º), 2 en Campeonatos de Europa pódium, 3 en Campeonato del Mundo pódium (Juan Pedro Goicoechandía, Roberto Villar y Mikel Escalona) y 1 Accede a los Juegos Olímpicos de Río (Aauri Bokesa).
El evento fue dividido en dos partes, En la primera, fueron los galardonados los deportistas de Acuatlón, Ajedrez, Atletismo, Atletismo adaptado, Bádminton, Boxeo, Caza, Ciclismo, Cuadriatón, Duatlón, Gimnasia artística y Judo, tras lo que hubo una pausa durante la que la Escuela de Karate de Fuenlabrada llevó a cabo una gran exhibición de está Arte Marcial.
A continuación, siguiendo con la entrega de premios, recibieron sus galardones los deportistas de Kárate, kárate adaptado, lucha libre, montañismo, mushing, natación, natación adaptada, patinaje, petanca, salvamento deportivo, taekwondo, tenis de mesa, tiro con arco, triatlón y Wushu.
Se cerró el acto con la actuación de la compañía circense Maintomano, con su nuevo espectáculo Ekilibuá, en la que demostraron su habilidad equilibrista encandilando al público con cada uno de sus ejercicios.