Los expresidentes Obama y Clinton exaltan la vida de servicio de Jimmy Carter

Fotografía tomada de la red social X de la cuenta oficial de @BiilClinton de los expresidentes de Estados Unidos Bill Clinton (i) y Jimmy Carter. Los expresidentes demócratas Bill Clinton y Barack Obama expresaron su sentido pésame por la muerte de el exmandatario estadounidense Jimmy Carter, quien falleció en su hogar de Plains (Georgia) a los 100 años de edad tras permanecer por varios meses en cuidados paliativos. EFE/ @BillClinton

Washington, 29 dic (EFE).- Los expresidentes demócratas Bill Clinton y Barack Obama expresaron este domingo su sentido pésame por la muerte del exmandatario estadounidense Jimmy Carter, quien falleció en su hogar de Plains (Georgia, EE.UU.) a los 100 años de edad tras permanecer por varios meses en cuidados paliativos.

«El presidente Carter nos enseñó a todos lo que significa vivir una vida de gracia, dignidad, justicia y servicio», manifestó el expresidente Obama (2009-2017) en sus redes sociales.

«Michelle y yo enviamos nuestros pensamientos y oraciones a la familia Carter y a todos los que amaron y aprendieron de este hombre extraordinario», agregó.

Por su parte, el expresidente Clinton (1993-2001) y su esposa y exsecretaria de Estado Hillary Clinton destacaron la larga trayectoria política y humanitaria del exmandatario demócrata.

«Hillary y yo lamentamos el fallecimiento del presidente Jimmy Carter y damos gracias por su larga y buena vida», publicó el expresidente en sus redes sociales.

«Guiado por su fe, el presidente Carter vivió para servir a los demás hasta el final», añadió.

«Siempre estaré orgulloso de haberle entregado la Medalla de la Libertad a él y a Rosalynn (su esposa) en 1999, y de haber trabajado con él en los años posteriores a que dejó la Casa Blanca», subrayó Clinton.

El presidente 39 de EE.UU., quien se encontraba en su hogar en cuidados paliativos, había recibido tratamiento por una forma agresiva de cáncer de piel tipo melanoma, con tumores que se habían extendido al hígado y al cerebro.

«Mi padre fue un héroe, no solo para mí sino para todos los que creen en la paz, los derechos humanos y el amor desinteresado», dijo Chip Carter, hijo del expresidente, en un comunicado.

El expresidente será honrado en ceremonias públicas en la ciudad de Washington y en su nativo estado de Georgia, según informó hoy el Centro Carter.