Pamplona, 12 jul (EFE).- Cuatro de los heridos en el sexto encierro de los Sanfermines han recibido el alta médica por lo que solo permanece en el Hospital Universitario de Navarra el corredor guipuzcoano que ha resultado corneado.
J.O.E., de 72 años de San Sebastián, ha sufrido una «herida por asta de toro en la axila izquierda que afecta a miel, tejido celular subcutáneo y musculatura locorregional, con enfisema subcutáneo asociado», y un «traumatismo craneoencefálico con herida en cuero cabelludo y conmoción», según el último parte médico.
Su pronóstico es reservado y está pendiente de revisión en el quirófano y posterior ingreso.
Aunque inicialmente solo se había comunicado el traslado de tres corredores hasta este hospital, finalmente han sido cinco los heridos atendidos en él, cuatro de los cuales han recibido poco después el alta.
A.A.A., de 24 años de Orio (Gipuzkoa) ha sufrido una contusión con deformidad en el brazo izquierdo, además de contusiones en rodilla y cara; J.G.S., de 21 años de Madrid, una contusión maxilofacial y una herida; U.Z.E., de 21 años de Ansoáin (Navarra), un traumatismo de pronóstico reservado y E.V.G., de 24 años de Pamplona, un traumatismo menos grave.