El Ayuntamiento de Getafe, a través de la Casa Municipal de las Personas Mayores, ha presentado un dispositivo tecnológico para la comunicación y las terapias de las personas mayores a través de los televisores.
Así, la nueva iniciativa comenzará con 33 mayores del municipio, instalando un dispositivo de forma totalmente gratuita, que incluye la conexión a internet necesaria, una cámara web y un mando de televisión. Sara Hernández, alcaldesa de Getafe, ha sido la encargada de presentar el nuevo proyecto. Junto a ella, se encontraba, la concejala de Personas Mayores, Gema Cáceres.
Sara Hernández ha reconocido el trabajo de los profesionales de la Casa de Mayores. “El inmenso trabajo que viene realizando la Casa de las Personas Mayores desde el minuto cero del confinamiento, hemos pasado por diferentes fases para atender a las personas mayores, especialmente en lo que respecta a combatir la soledad no deseada” han sido las palabras de reconocimiento de la alcaldesa.
Por otro lado, Gema Cáceres, ha señalado que “esta iniciativa se enmarca dentro de otras que ponemos en marcha en la Casa de las Personas Mayores tras meses trabajando para adaptarnos al futuro inmediato, aprendiendo tras la experiencia que nos ha dejado la pandemia, para ofrecer a los mayores, más compañía y comunicación”.
El dispositivo
Este dispositivo destinará a las personas mayores que por motivos temporales no pueden salir de sus casas. Además, de esta forma, las terapeutas de la Casa Municipal de las Personas Mayores se adaptan a sus circunstancias para que puedan seguir recibiendo su terapia o asistiendo a un curso.
También, como señalan desde el consistorio, el dispositivo permite colgar vídeos y fotos, ejercicios para realizar durante la semana. Sin embargo, también en coordinación con sus familias, les servirá para colgar fotos familiares que puedan animarlos, y utilizar una aplicación de calendario para programar sus actividades, citas médicas, o toma de medicamentos.