Los nueve Museos Municipales de Madrid estrenan «examen» anual de calidad cultural. La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid ha aprobado en el día de hoy, jueves 21 de marzo, la adhesión de los Museos Municipales, dependientes del Área de Cultura y Deportes, a la Carta de Servicios del Ayuntamiento de Madrid, una herramienta que establece y obliga a la consecución de los indicadores del compromiso de calidad.
La Carta de Servicios de los Museos Municipales se crea en el marco de las estrategias del Ayuntamiento de Madrid, expresada en su Plan de Gobierno 2015-2019, que tiene como objetivo lograr una gestión racional, justa y transparente de la administración de la ciudad. Para ello, la Carta de Servicios responde a los objetivos de promover el acceso de la ciudadanía a la cultura y el arte como bien común y fomentar la función social de estos museos.
El Museo de Historia de Madrid, Museo de San Isidro. Los Orígenes de Madrid, Museo de Arte Contemporáneo, Imprenta Municipal. Artes del Libro, Planetario de Madrid, Ermita de San Antonio de la Florida y Templo de Debod, son los nueve museos que forman “la red” de Museos Municipales.
Los Museos Municipales, la mayoría con contenidos y espacios renovados, cuentan con programación estable en sus diferentes disciplinas, desde la historia al arte contemporáneo pasando por la ciencia, pero además cuentan con programación temporal en forma de actividades para adultos y público infantil.