El Servicio de Pediatria y el aula escolar del Hospital Universitario de Fuenlabrada un año más se han sumado a la celebración de la tradicional fiesta del carnaval con el propósito que niños y acompañantes disfruten de una jornada festiva encaminada a hacer lo más agradable posible estancia hospitalaria. Esta iniciativa forma parte de las actividades previstas dentro del Plan de Humanización del hospital donde los niños constituyen un colectivo de atención preferente.
A la preparación del carnaval se sumaron alumnos de la URJC, residentes de medicina y enfermería así como otros profesionales de la planta y de las urgencias pediátricas, junto con la profesora del aula hospitalaria de enseñanza compensatoria.
La música y el rock and roll han sido los protagonistas de estos carnavales, con una puesta en escena propia del profundo sur de Estados Unidos, cuna del rock and roll y con un Elvis Presley oficiando como autentico rey junto con un selecto acompañamiento de rockeras y chicas con estética «pin up» de la época.
A lo largo de dos horas, cantaron y bailaron en un divertido pasacalle por toda la planta de Pediatría, incluyendo visitas a las habitaciones de los niños que no podían incorporarse a la fiesta general. La jornada concluyó con una visita al área de Urgencias Pediátricas, donde los niños que se encontraban en Observación lograron distraerse por unos minutos del malestar que les aquejaba.
Este tipo de iniciativas en opinión del doctor Zafra, pediatra del hospital y activo protagonista de esta propuesta festiva, contribuyen a mejorar el clima interno de las organizaciones propiciando una cultura lúdica, que a la larga constituye también, una buena herramienta terapéutica.