El Gobierno municipal aprueba inversiones por casi medio millón de euros para mejorar el Hogar San Fernando y el Cortijo de San Ildefonso

El Gobierno municipal ha dado luz verde a dos importantes inversiones con un valor conjunto cercano a medio millón de euros destinadas a mejorar las infraestructuras del Hogar San Fernando y el Cortijo de San Ildefonso

En primer lugar, se ha aprobado una inversión de 347.756,99 euros para llevar a cabo la urbanización de los espacios exteriores del Centro Cívico Hogar San Fernando. Esta actuación incluye la sustitución de los cerramientos de parcela en la calle Juan de Astorga, desde el Colegio de Educación Especial Virgen Macarena hasta el propio centro cívico. Además, se contempla la demolición de un edificio de planta baja utilizado como trastero y la conservación de la estructura de hormigón porticada del edificio de talleres de segunda crujía, para convertirlo en un porche cubierto y una zona ajardinada de esparcimiento para el vecindario, con la posibilidad de organizar actividades al aire libre por parte del Servicio de Participación Ciudadana.

Por otro lado, se ha aprobado una actuación urgente en el Cortijo de San Ildefonso, ubicado en el Parque del Tamarguillo, con el objetivo de detener el progresivo deterioro que ha sufrido este edificio debido a años de inacción. La Dirección General de Patrimonio ha iniciado las acciones para la contratación de obras de seguridad y actuaciones urgentes con un presupuesto de licitación de 148.582,96 euros y un plazo de ejecución de 3 meses.

Además de estas inversiones, la Junta de Gobierno Local también ha aprobado el nombramiento de 17 funcionarios de carrera, incluyendo tres Oficiales de la Policía Local y seis Técnicos Auxiliares de Delineante, entre otros.