Los productos de Sabor a Málaga protagonizarán la zona gastronómica del 17º Festival Ribeira Sacra en Lugo

Málaga es la provincia invitada a este prestigioso festival que aúna música, arte y gastronomía, ofreciendo un menú de 14 elaboraciones con la participación de 18 productores de Sabor a Málaga los días 26 y 27 de julio

El presidente de la Diputación, Francisco Salado, destaca que «se trata del escenario perfecto para crear sinergias y dar a conocer los productos de nuestra tierra al exigente público de este evento cultural donde la gastronomía de calidad tiene un peso muy importante». Sabor a Málaga formará parte del Festival 17º Ribeira Sacra, que celebra su octava edición del 26 al 28 de julio en diferentes municipios de Lugo y pertenece a la marca Festivales Territorio, que aúna música en directo, arte y experiencias gastronómicas. Este formato incentiva un turismo sostenible y respetuoso con el entorno.

Por primera vez, este festival acogerá a un territorio invitado: la provincia de Málaga, a través de ‘Sabor a Málaga’. Con la participación de 18 productores, se desarrollará una carta de elaboraciones para degustarse en el espacio ‘gastro’ ubicado en Bodegas Regina Viarum, donde los platos malagueños convivirán con las propuestas gallegas del chef Rafa Centeno. Desde Málaga, Fran Rascado y Pachu Barrera darán vida a estos platos. Asimismo, se llevarán a cabo catas maridadas con vinos malagueños en la propia bodega y en un catamarán por el río Sil.

El espacio gastronómico principal del festival en la Bodega Regina Viarum ofrecerá cinco platos malagueños elaborados por el equipo del restaurante Taró: ensaladilla con gambas de Málaga; tartar de salchichón malagueño con miel de caña; mollete antequerano con guiso de atún picante y crema de aguacate; ensalada con tomates del valle Guadalhorce y emulsión de lechuga malagueña; mollete de col slaw con chipotle y bouquet de hierbas cítricas; brioche de Chivo de Canillas en su jugo y mayonesa de hierbabuena. Estas propuestas convivirán con la cocina gallega del chef Rafa Centeno, creando una tabla de quesos y chacinas malagueñas.

Además, se desarrollarán experiencias gastronómicas como una cata-maridaje en la bodega con tomates del valle Guadalhorce, presa de Dehesa de los Monteros, tartar de gamba blanca de Málaga, queso Gris de Montaña y Flor del Torcal, maridados con vinos malagueños. También se realizará una cata-maridaje a bordo de un catamarán por los cañones del río Sil, con un menú que incluye boquerón-anchoa con emulsión de naranja, tartar de salchichón malagueño con pasas y miel de caña, junto con vermú y vinos malagueños. Las plazas para las catas están agotadas.

¡Únete a la comunidad de vivirEdiciones! Puedes seguirnos en nuestras redes (XInstagramFacebook o Linkdln) para enterarte y disfrutar de todo nuestro contenido. También puedes apuntarte a nuestra Newsletter para recibir las noticias del día. Además, si quieres hacernos llegar alguna sugerencia o propuesta de tema, puedes escribirnos a info@vivirediciones.es.