Estos puntos, distribuidos en la región, han asistido a 689 familias y 979 menores, facilitando el encuentro entre el menor y el progenitor no custodio o la familia extensa
Los equipos multidisciplinares, conformados por psicólogos, trabajadores sociales y educadores, han desempeñado un papel crucial en este servicio.
Los centros tienen el propósito de intervenir en situaciones de crisis familiar debido a separaciones, divorcios o conflictos, brindando apoyo psicosocial y socioeducativo especializado en normalizar las relaciones y promover el desarrollo emocional de los menores.
Los puntos de encuentro familiar tienen como destinatarios a padres, madres o quienes ejercen su tutoría legal, hermanos, hermanos o familia extensa de menores en cuyo beneficio se intervenga, siempre que al menos uno de ellos o la o el propio menor esté empadronado o tenga su residencia habitual en el territorio de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha.
Inicialmente, existían siete puntos de encuentro familiar, que se ampliaron en abril de 2023 con la apertura de uno nuevo en Hellín, como parte del compromiso del presidente Emiliano García-Page para mejorar la atención a niños, niñas y padres en la provincia de Albacete.
Este programa, ejecutado en colaboración con entidades como Amifam y Colabora, contó con una asignación total de 1.489.779,20 euros en 2023, concedida a través de la Dirección General de Infancia y Familia en la convocatoria de programas de infancia y familia.