Antonio Muñoz: “Sevilla es un museo de la cerámica a cielo abierto. Una ciudad con una larga y rica trayectoria alfarera y cerámica, ininterrumpida desde siglos”
Este marzo se ha convertido en un mes especial para la difusión internacional de la cerámica y de sus artesanos locales. Debido a que se han concentrado varios eventos relacionados con la artesanía cerámica en espacios municipales.
El primero de estos eventos es una exposición que tiene lugar en el Centro Cerámica Triana. Este estará disponible hasta el 15 de abril. En ella, se muestran obras de 40 talleres sevillanos, ceramistas italianos y piezas especiales de Talavera de la Reina.
En segundo lugar, es otra muestra que se celebra en el Antiquarium y que se podrá visitar hasta el día 26 de marzo. Esta exposición trata sobre la cerámica tradicional y creativa de las ciudades alfareras españolas.
Además, Sevilla acoge el I Congreso de Cerámica Italia-España que tendrá lugar entre los días 23 y 24 de marzo. Se realizará en dos sedes, el Real Alcázar y el Antiquarium, así como la entrega asociada de los Premios Nacionales de Cerámica.
Por otro lado, el alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz destacó que “Sevilla es un museo de la cerámica a cielo abierto. Una ciudad con una larga y rica trayectoria alfarera y cerámica, ininterrumpida desde siglos. A lo largo de los siglos, la actividad alfarera ha sido un pilar fundamental para la generación de empleo y riqueza”.
“Nuestra cerámica es conocida, valorada y estudiada internacionalmente. Además, ocupa vitrinas en cualquier museo o colección que se precie. Este reconocimiento internacional nos sitúa entre las más prestigiosas en el mundo de las artes decorativas”, ha continuado el alcalde.