Artistas de la talla de Méndez Lobo, Andrey Ramírez, Enar Cruz, Lothar Cames o Limbet Rojas expondrán sus trabajos a partir de este viernes a las 20.00 horas en el Centro Municipal de las Artes. Estas exposiciones podrán visitarse hasta el 31 de octubre.
“Luna de Silencio”, la última exposición del consagrado y reconocido artista Óscar Méndez Lobo, llegará a la sala El Paso de Alcorcón este viernes. Este trabajo, supone un importante giro en la manera de abordar la imagen pictórica por parte del autor. Los motivos son principalmente tres: la desaparición de la geometría; la sobriedad de los fondos oscuros y un cambio en la forma de concebir la mancha. En palabras del autor, la pintura es “un viaje a mundos nuevos”.
En la sala Altamira Alta podrá disfrutarse del “Cuaderno de Viaje”, de Andrey Ramírez. Esta muestra recoge parte del trabajo realizado por el artista a raíz de anotaciones de su cuaderno de dibujo de bolsillo en su viaje por países europeos.
Esta obra del artista costarricense refleja unos colores muy personales, influidos por el color y la luz de su tierra natal.
Enar Cruz, Lothar Cames y Limbet Rojas aterrizarán también este viernes en Alcorcón, a partir de las 19.30 horas, con la exposición “Together”. Los vecinos podrán encontrar en ella tres visiones de la realidad diferentes en la que se abordarán temas humanos o mágicos que se entremezclan con la cotidianeidad. El color protagonizará estos trabajos. El lenguaje artístico de la muestra es la figuración abstracta y la abstracción y los artistas utilizan para ello el acrílico, el óleo o el collage.