Este domingo día 22, el teatro Buero Vallejo acoge Los tres cerditos de Pupaclown, un espectáculo de teatro para público familiar. La propuesta es la de contar una aventura que convertirá todo el teatro en un bosque gigantesco donde los niños vivirán una experiencia inolvidable.
En el proyecto también forma parte el Centro Escénico de integración social infantil y juvenil que nace al amparo de la Asociación Pupaclown -Payasos de Hospital-. Esta es una organización sin ánimo de lucro, que desarrolla su trabajo en el Hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia.
El objetivo de los integrantes de la organización: clowns, psicólogos, actores, directores de escena, médicos, enfermeras, bailarines, pedagogos, cuentacuentos o economisitas, es el de integrar la discapacidad en un ambiente normalizado sin ningún tipo de trabas.
Además, han creado el Banco Solidario de adquisición de entradas que funciona en su teatro como una forma de ayudar a paliar las carencias que padecen niños y jóvenes desfavorecidos. De esta manera cuentan con el apellido de solidario.
Luis Galindo, primer teniente de alcalde y concejal de Cultura, anima «a las familias a acudir al teatro a ver este cuento popular que tiene detrás de la puesta en escena todo un trabajo que apuesta por la integración de los niños y jóvenes con discapacidad».
La Compañía Pupaclown, creada en el año 2010, cuenta con una dilatada trayectoria en montajes teatrales destinados al público infantil y familiar, basados fundamentalmente en cuentos tradicionales.
Pupaclown recibió el año pasado por el conjunto global de sus actividades el «Premio Nacional de Artes Escénicas para la Infancia y la Juventud 2017», concedido por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, a través del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM).