El Ayuntamiento de Alcorcón, a través de la Concejalía de Seguridad que dirige la tercera teniente de alcalde, Ana Gómez, ha implantado en 28 vehículos patrulla de la dotación de Policía Municipal un novedoso sistema de geolocalización que mejora los tiempos de respuesta y la distribución de los mismos en las intervenciones que se llevan a cabo en la ciudad.
El sistema se basa en la triangulación GPS. De este modo, todos los coches en servicio mandan su ubicación en tiempo real a la Unidad de Coordinación y Mando situada en el Centro Unificado de Seguridad en la calle Alfredo Nobel, 10. Desde allí se evita la llamada de los vehículos que se encuentran más alejados del aviso recibido en la emisora, ahorrando tiempos e incluso facilitando la ruta más rápida y efectiva para disminuir los tiempos de atención.
Mejoras en los medios técnicos
El sistema ha supuesto una inversión inicial de 8.199 euros y sirve además para transmitir averías, intervalos de revisiones, control de recorrido de los coches y las últimas conexiones relacionadas con el arranque y el paro de los mismos. Además de este moderno servicio de localización, Policía Municipal ha renovado recientemente su parque móvil con nuevos coches patrulla dotados de las últimas tecnologías, más seguros y respetuosos con el medio ambiente.