Los Veranos de la Villa crecen para el público familiar

La programación infantil gana espacio con el Festival Diminuto, magia, cuentos y canciones para niñas y niños el 1 y 2 de agosto

Los Veranos de la Villa, organizados por el Área de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid, crecen en su edición 36 para disfrute del público familiar. Este año, la programación infantil gana espacio en el cartel con el Festival Diminuto, las canciones de Petit Pop, el efimero Circo Conde Duque o las escenas de los sueños que propone Aracaladanza en Summertime.

Las tardes del sábado 1 y del domingo 2 de agosto, el Festival Diminuto, un festival propio destinado a niñas y niños de todas las edades, llenará el Patio Sur de Conde Duque de diversión para el público familiar.

Dania Díaz, una de las mayores exponentes de la magia femenina en Latinoamérica, llevará al público de AbracaDania a un mundo donde todo es posible, con relatos llenos de magia y muchas sorpresas. Espectáculo de 40 minutos para niñas y niños de más de ocho años. Comienza a las 18:30 horas.

A las 19:15 horas, en Pon gallinita, pon, la compañía madrileña Légolas Colectivo Escénico recoge la tradición oral de los poemas, las canciones y juegos de toda la vida para que bebés y adultos no sean meros espectadores, sino que participen de la acción. Son 25 minutos de espectáculo, para niñas y niños de cero a cuatro años.

Eugenia Manzanera propone en Historias al viento una sesión de cuentos donde la palabra y la música, las imágenes y las marionetas descubrirán al espectador un mundo de historias divertidas, poéticas y pedagógicas. Espectáculo de 40 minutos de duración para niñas y niños de más de cuatro años. A partir de las 20:15 horas.

El sábado 11 de agosto la banda Petit Pop propone un concierto participativo y divertido en el que el público tendrá que implicarse para que se vaya desarrollando. La única edad que importa es la de la ilusión y las ganas de pasar un buen rato disfrutando de sus temas que por su sonoridad y temática conectan tanto con peques como adultos.

Veranos de la Villa recupera la tradición del circo de verano en una colaboración especial con Circo Price. Así, el efímero Circo Conde Duque acoge dos veladas para el asombro y la risa. El primer día (12 de agosto), Circo Deriva con Ya es tiempo de hablar del amor, cuenta una historia basada en hechos reales con altas dosis de ficción de cuatro cuarentones del circo, que se ven en esta sociedad muy cerca de la etapa de caducidad de sus cuerpos.

El segundo día de Circo Conde Duque (13 de agosto) es de función doble con Gibbon, de Patfield & Triguero y el espectáculo Y ahorá qué?, de Puntocero Company. Gibbon es el primer espectáculo de circo nominado en la sección de Danza del Festival Fringe de Edimburgo. Tras ellos, Puntocero Company con Y ahora qué?, un espectáculo protagonizado por dos artistas de circo y una pintora de más de 60 años. Humor surrealista, un toque poético y esperanzador, un trapecio, pintura en directo y coreografías en una fachada de finas cuerdas de algodón serán sus ingredientes.

Veranos de la Villa se inició el 29 de julio con el programa especial de la Compañía Nacional de Danza, que continuó hasta el pasado domingo 2 de agosto. El festival, patrocinado por el Banco de Sabadell, ofrece 22 espectáculos y se concentra en Conde Duque para garantizar las medidas de seguridad y prevención para artistas y espectadores.

Más información y entradas en www.veranosdelavilla.com.