Luis García Montero, ‘Farruquito’, Marina Heredia y Rosana Acquaroni protagonizan la jornada de Danza y Poesía en el Centro Coreográfico María Pagés de Fuenlabrada

Centro Coreográfico María Pagés
Fuente: centrocoreograficomariapages.org

El encuentro ‘Dame la mano y danzaremos; dame la mano y me amarás’ se celebra el jueves 27 de mayo a partir de las 19 horas

El poeta y director del Instituto Cervantes, Luis García Montero, el bailaor y músico Juan Fernández ‘Farruquito’, la cantaora Marina Heredia y la poetisa y catedrática de literatura Rosana Acquaroni, protagonizan el próximo jueves la jornada de Danza y Poesía que se celebrará en el Centro Coreográfico María Pagés de Fuenlabrada. 

El Centro coreográfico es una iniciativa impulsada por la Fundación María Pagés y el Ayuntamiento de Fuenlabrada ubicado en un gran edificio de titularidad municipal.

El encuentro, concebido bajo el título ‘Dame la mano y danzaremos; dame la mano y me amarás’ se celebra en jueves 27 de mayo a partir de las 19 horas en el propio centro y podrá seguirse vía streaming a través de este enlace.

“El movimiento, sin duda alguna, expresa la mejor conexión entre la poesía y la danza. La primera es tan coreográfica como la segunda. A ambas les une la misma eterna búsqueda de la armonía ética. En ambas, la forma y el sentido son fundamentales. Constituyen, sin duda alguna, los instrumentos físicos que tanto la poesía como la danza necesitan en su viaje mano a mano hacia trascendencia”, explica el director del CCMP de Fuenlabrada, El Arbi El Harti.

“El coreógrafo y el poeta -explica el director del centro- trabajan con sus ideas, conceptos, vivencias o sentimientos desde un trance de tonalidades que facilita la concepción de sus mensajes como imágenes en movimiento, que bailan desde las palabras, con las palabras y entre las palabras. En este proceso, la música, incluso cuando su base es el silencio, se erige como un fabuloso puente que media entre la danza y la poesía”.