Luis León Sánchez y Ariadna Ródenas rugen en Arabia, Enrique Morcillo sigue líder

Luis León Sánchez (c), (Astana), estrenó su palmarés en una Titan con triunfo en la etapa reina en el desierto de Arabia Saudí, una jornada de 121 km de dificultad elevada, sin respiro de principio a fin, en la que el murciano rugió su victoria ante el líder, el ibicenco Enrique Morcillo y el expro de la ruta Haimar Zubeldia. EFE/Carlos de Torres

Tabuk (Arabia Saudí), 15 nov (EFE).- Luis León Sánchez (Astana), ganador de la segunda etapa de la Titan Desert Arabia Saudí, se mostró contento con su estreno en una prueba de BTT, pero no cumplió su principal objetivo «de disfrutar», ya que llegó a meta «con dolor de todo» tras superar los 121 km de la etapa reina.

«Para mi lo primero es disfrutar de la experiencia, pero sobre la victoria de etapa tenía dudas porque llegaba con 2 rivales como Morcillo y Zubeldia, que conocen la BTT. Aguanté lo máximo, pero ha sido un día largo, y muy duro. No había mucho desnivel, pero si mucha arena y mucha piedra, sin ningún momento cómodo. Si dura 1 km más pillo la «pájara del siglo», explicó el ciclista murciano.

El ciclista de Mula, de 39 años, admitió cierta «negociación» con sus compañeros de escapada.

«Ellos iban para la general y les dije que si colaboraba podría ganar yo, y me dijeron que sí, que echara una mano. Llegamos justos, hice mi esprint, y tuve la suerte que no tuve ayer», señaló.

Luisle se refirió a «una etapa de eliminación» en la que llegó muy justo de fuerzas.

«Estoy aquí para disfrutar, pero hoy no he disfrutado. En los primeros kilómetros ya había echado pie a tierra, pero son cosas de esta disciplina. En 120 kilómetros no he ido a gusto en ningún momento, solo los 50 metros iniciales de carretera, luego mucho dolor de espalda, de cuello, de culo… todo el día incómodo», explicó.

El corredor del Astana, tercero en la Titan de Almería en su debut, ocupa el mismo puesto en la general de Arabia. El podio no será precisamente un objetivo del murciano.

«No me preocupa la general, yo vengo a hacer amigos y a convivir con los amigos, la ambición como profesional la dejé hace unos meses cuando terminé la Vuelta a España», concluyó.

Carlos de Torres