Luis Quiroga se muestra determinante ante los problemas de tráfico y transporte

En el día de ayer, Luis Quiroga, alcalde del municipio compartió sus perspectivas para el año 2024 y detalló los proyectos municipales en una entrevista en Hoy por Hoy Madrid Oeste

Comentó la falta de noticias sobre las alternativas enviadas al Ministerio de Transportes y Movilidad para abordar los problemas de tráfico en la autovía A-5 debido al socavón en Móstoles, «les hemos ofrecido habilitar de manera gratuita el paso por la Radial 5, pero no hemos recibido respuesta. Vamos a seguir insistiendo hasta la saciedad». Expresó Quiroga.

En relación al transporte público, el alcalde destacó la reciente solicitud al Consorcio de Transportes y la Consejería de Transportes de la Comunidad de Madrid para aumentar la frecuencia en la línea 495, que conecta Arroyomolinos con Príncipe Pío. «Creo que es de justicia que nos aumenten la frecuencia y el número de vehículos en hora punta porque van con mucha saturación».

A pesar de la falta de presupuestos aprobados, el alcalde subrayó cuatro líneas de trabajo para el nuevo año, incluyendo un plan de asfaltado, el mantenimiento urbano, la seguridad y la mejora de instalaciones municipales.

En cuanto al problema de los vecinos afectados por el Arroyo de la Arroyada, Quiroga aseguró estar en contacto con diversas administraciones para encontrar una solución rápida. «Vamos a hacer un estudio de las patologías que están afectando a esas viviendas. Hay un problema con un colector del Canal de Isabel II que atraviesa por encima de ese río y nos consta tienen bastante avanzado la retirada de ese colector el Canal de Isabel II pero, como todo, las administraciones son lentas». Afirmó el regidor.

Sobre el plazo para resolver estos problemas, el alcalde admitió que «sería muy aventurado» proporcionar una fecha precisa, pero afirmó que están trabajando activamente en ello.

Cabe destacar que Luis Quiroga asumió la alcaldía de manera sorpresiva, tras la renuncia de la alcaldesa Ana Millán, candidata del Partido Popular, quien declinó recoger el acta después de que la nombraran vicepresidenta primera de la Asamblea de Madrid. Quiroga expresó que para él es un orgullo asumir este papel inesperado.