Luz verde al expediente de contratación de las Vacaciones para las Personas Mayores 2021/2022

anciano

Estos viajes, con un total de 850 plazas ofertadas y un presupuesto total de 435.400 euros, se realizarán a partir de octubre de este año y durante los meses de mayo y junio del año 2022, estarán sujetos siempre a la evolución de la situación sanitaria y se realizarán bajo la prioridad de la protección de la salud de los mayores

La Junta de Gobierno Local ha aprobado el expediente y los pliegos que han de regir en la contratación del Servicio de Vacaciones para las Personas Mayores del Municipio de Alcorcón 2021-2022 que adjudicará por lotes.

Estos viajes, con un total de 850 plazas ofertadas y un presupuesto total de 435.400 euros, se realizarán a partir de octubre de este año y durante los meses de mayo y junio del año 2022, estarán sujetos siempre a la evolución de la situación sanitaria y se realizarán bajo la prioridad de la protección de la salud de los mayores.

“El objetivo de este servicio es ofrecer una alternativa de ocio asequible y segura para los mayores de la ciudad, un colectivo muy damnificado durante la pandemia provocada por la COVID-19”, ha señalado Sonia López, concejala de Cultura, Participación y Mayores, “precisamente por ello, advertimos que estos viajes, previstos para otoño y primavera del año que viene solo se efectuarán si la situación sanitaria lo permite y siempre con la prioridad de garantizar la salud de los usuarios y usuarias”.

Los destinos previstos incluyen tanto zonas de costa en lugares costeros como Benidorm y Torremolinos, junto a circuitos culturales y de naturaleza en Galicia, Cantabria y Granada, así como a las islas Gran Canarias y Mallorca.

El Servicio de Vacaciones para Personas Mayores va dirigido a los mayores de 65 años inscritos en el Padrón Municipal; pensionistas por jubilación total o parcial, mayores de 60 años, inscritos en el Padrón Municipal; así como pensionistas de la Seguridad Social en las modalidades de pensión por incapacidad permanente absoluta y pensión no contributiva por invalidez, cualquiera que sea su edad, y siempre que se encuentren inscritos en el padrón municipal de Alcorcón.

Además, podrán acceder los cónyuges o parejas de hecho (a justificar necesariamente) de los tres supuestos anteriores, cualquiera que sea su edad, siempre que tengan la condición de beneficiarios del titular en la Seguridad Social y figuren inscritos en el Padrón Municipal. En el caso de no ser así, podrán asistir al viaje abonando el importe total del mismo.

Igualmente, podrán acceder viudas y viudos que sean pensionistas como beneficiarios del fallecido, cualquiera que sea su edad, siempre que estén empadronados en Alcorcón, así como descendientes en primer grado de los usuarios de los perfiles previamente indicados que presenten un porcentaje de discapacidad superior al 33%, cuando dispongan de autonomía personal y siempre que alguno de sus progenitores se haga responsable de su atención durante el viaje.

El proceso de tramitación y contratación de dichos lotes proseguirá durante las próximas semanas y estará en todo momento sujeto a las posibles modificaciones provocadas por la situación sanitaria actual.