Luz verde al nuevo Plan de Inversión Regional, que beneficiará 178 municipios

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado (i), junto al consejero de Vivienda, David Pérez.

La Comunidad de Madrid ha aprobado de forma definitiva el nuevo Programa de Inversión Regional (PIR) 2021-2025, dotado con 1.000 millones de euros, que entrará en vigor el próximo 1 de enero y que beneficiará a todos los municipios de la región, a excepción de Madrid capital.

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha ratificado este miércoles el nuevo plan, que sustituye al actual PIR 2016-2019, que fue prorrogado durante todo el año 2020 para que los ayuntamientos pudieran tramitar y llevar a cabo las actuaciones pendientes.

El vicepresidente regional, Ignacio Aguado, y el consejero de Vivienda y Administración Local, David Pérez, lo han anunciado en la rueda de prensa posterior a la reunión del Gabinete.

El principal objetivo del programa es mejorar y ampliar los servicios públicos de competencia municipal, lo que repercute directamente en el bienestar de todos los ciudadanos y contribuye a la reactivación de la economía productiva.

Asimismo, el PIR busca fortalecer la autonomía y responsabilidad de los ayuntamientos, simplificar la gestión administrativa, reforzar la seguridad jurídica, y clarificar el procedimiento de concesión de la subvención, entre otros aspectos.

Fuente: © EFE 2020.