La Comunidad de Madrid ha aprobado de forma definitiva el nuevo Programa de Inversión Regional (PIR) 2021-2025, dotado con 1.000 millones de euros, que entrará en vigor el próximo 1 de enero y que beneficiará a todos los municipios de la región, a excepción de Madrid capital.
El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha ratificado este miércoles el nuevo plan, que sustituye al actual PIR 2016-2019, que fue prorrogado durante todo el año 2020 para que los ayuntamientos pudieran tramitar y llevar a cabo las actuaciones pendientes.
El vicepresidente regional, Ignacio Aguado, y el consejero de Vivienda y Administración Local, David Pérez, lo han anunciado en la rueda de prensa posterior a la reunión del Gabinete.
El principal objetivo del programa es mejorar y ampliar los servicios públicos de competencia municipal, lo que repercute directamente en el bienestar de todos los ciudadanos y contribuye a la reactivación de la economía productiva.
Asimismo, el PIR busca fortalecer la autonomía y responsabilidad de los ayuntamientos, simplificar la gestión administrativa, reforzar la seguridad jurídica, y clarificar el procedimiento de concesión de la subvención, entre otros aspectos.
Fuente: © EFE 2020.