LYMA distribuye 20.000 kilos de sal por Getafe para las heladas

LYMA reparte 20.000 kilos de sal por el municipio para las heladas y nevadas

La empresa pública de limpieza de Getafe, LYMA, distribuye 20.000 kilos de sal por la ciudad para enfrentar las heladas y posibles nevadas. Como parte del Plan de Emergencias Invernales, esta acción se lleva a cabo en colaboración con la Policía Local y Protección Civil. También, reciben sal para situaciones urgentes.

LYMA tiene capacidad para disponer de hasta 90 toneladas de sal cada 24 horas si es necesario. El Plan prioriza los accesos peatonales. En especial, cerca del Hospital de Getafe, las pasarelas de la carretera de Toledo, las entradas a centros de salud y a los centros educativos, ante condiciones meteorológicas adversas. Además, se han identificado como áreas prioritarias los puentes, rotondas, accesos a zonas industriales y lugares concurridos de la ciudad. La Policía Local recuerda que el mantenimiento de accesos particulares como garajes y viviendas es responsabilidad de los vecinos.

LYMA cuenta con equipos especializados para estas tareas. Estas medidas aseguran que Getafe se prepara para enfrentar las inclemencias del invierno. De la misma manera, mantendrá la seguridad y accesibilidad en sus calles y espacios públicos.