Hoy 5 de abril de 2018, a las 10:00 de la mañana, ha tenido lugar el Pleno Ordinario en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Fuenlabrada. El desarollo del mismo ha sido presidido por el nuevo alcalde Javier Ayala. El acto institucional ha comenzado con un minuto de silencio en memoria de las víctimas de la violencia de género y entorno familiar.
Una de las noticias destacadas ha sido la toma de posesión de la concejalía de Corporación por el Partido Popular. La persona elegida para el puesto ha sido María Cristina Garcia Rodríguez (número 7). La nueva concejala del PP ha jurado su cargo en el Pleno Ordinario celebrado en la localidad, minutos después de dar por comenzado el evento ordinario en el Ayuntamiento. La noticia ha sido recibida de manera cordial por las personas asistentes al pleno, además de ser muy aplaudida por los miembros de su partido político. María Cristina se considera una persona “leal, comprometida hasta enfermar, trabajadora, organizada y sincera”. También, se considera una política de calle, donde hay que acercarse al ciudadano.
La número siete de la formación azul ocupa, desde su nombramiento en el Pleno Ordinario, el lugar dejado por Alberto Pérez Boix -número dos por entonces-. Este último dimitió el día 13 de febrero de este año por motivos personales. Se trata de un cambio político en la formación que exigirá mayores responsabilidades por y para la ciudad de Fuenlabrada. Su incorporación al Partido Popular se inició hace 5 años, en plena crisis económica en el país.
La nueva edil popular nació en Madrid hace 49 años. Desde los 31 años reside en el municipio fuenlabreño. Está licenciada en Psicopedagogía, además de tener Magisterio en Ciencias y en Educación Infantil. Desde hace 25 años, gestiona y dirige su propia empresa. Una actividad que compagina con su familia y con la coordinación general del Partido Popular de Fuenlabrada.