Madrid, 23 sep (EFE).- La exdiputada Macarena Olona ha afirmado este viernes que «hoy» no hay espacio para un nuevo partido porque «solo serviría para fragmentar más el tablero político», pero no descarta hacerlo tras las elecciones autonómicas y municipales.
En lo que son sus primeras palabras tras la decisión ayer de Vox de cerrarle la puerta a regresar a la formación, la candidata de Vox a la Junta de Andalucía añade que «es tiempo de menos testosterona y más sentido de Estado. Porque los españoles nos demandan unidad. Seguimos caminando. Vosotros marcaréis el camino».
En el mensaje de su cuenta de Twitter, que acompaña de declaraciones al diario digital «El Independiente», afirma que «no hay espacio hoy para un nuevo partido político. Sólo serviría para fragmentar más el tablero político».
Dentro de la información periodística matiza que la creación de un nuevo partido «depende» de si Vox puede ser «una alternativa real de gobierno. Y eso se sabrá en las elecciones municipales y autonómicas de mayo. Entonces decidiré si doy el paso al frente».
Vox cerró ayer jueves la puerta al regreso de Olona al partido a la vista del «daño» que se está haciendo a la formación y le ha deseado «lo mejor en lo político».
«Es el fin del camino», zanjó en declaraciones a la prensa el portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa, en cuya opinión Olona está «siendo utilizada» por quienes quieren hacer daño al proyecto de su partido.