Budapest/Skopie, 27 sep (EFE).- Macedonia del Norte es un país importante desde el punto de vista económico y migratorio, que se encuentra en una situación «difícil» en su proceso de integración a la Unión Europea (UE), aseguró este viernes el primer ministro, el ultranacionalista Viktor Orbán, durante una visita al país balcánico.
«Hungría ostenta la presidencia (rotativa) de la Unión Europea (UE) y por lo tanto en este momento es obligatorio ir a uno de los países en posición más difícil del punto de vista de su integración europea», dijo Orbán en declaraciones a la radio pública húngara Kossuth.
El primer ministro de Hungría llegó anoche a Macedonia del Norte, donde hoy se celebra en la ciudad de Ohrid una reunión conjunta de los gabinetes de Gobierno de ambos países.
«Hay que venir y ayudar a resolver los conflictos existentes. Es una de las razones por las que estamos aquí», dijo Orbán en referencia a las disputas que mantiene Macedonia del Norte con la vecina Bulgaria sobre el pasado común de estos dos países.
Por esos roces, Bulgaria está frenando los avances de Macedonia del Norte en su proceso de adhesión en la UE.
Orbán fue recibido hoy en Ohrid por el primer ministro normacedonio, Hristijan Mickoski, y se espera que después del mediodía ambos jefes de Gobierno informen a la prensa sobre sus deliberaciones. (foto)