MAD Lions campeón de la European Masters

League of Legends. Es la mayor competición europea fuera de la LCS EU

MAD Lions

MAD Lions se han alzado como el mejor equipo de Europa lejos de la LCS EU, competición a la que llaman a las puertas para derribarlas. Los madrileños campeones de la Superliga Orange lograron vencer la gran final por un cómodo 3-0, a pesar de que las rondas anteriores les había costado superarlas. Tras haber caído en la final de la pasada edición ante Origen, un equipo diseñado solo para disputar esa competición, el rival en la final esta vez fue Ninjas in Pyjamas, tras coquetear con la eliminación frente a Euronics.

Los de Araneae tenían la lección aprendida, y se impusieron de principio a fin a los ninjas. La primera partida la dominó el combo entre el Galio de Nemesis y el Jarvan IV de Werlyb. El tercer mapa fue el de la esperanza de NIP, pero a pesar de la gran desventaja los leones consiguieron darle la vuelta para terminar levantando el trofeo.

La anécdota más comentada fue la negativa de Werlyb a dar la mano tras el encuentro a su rival en el carril superior Doxy, debido a rencillas personales durante las partidas clasificatorias entre ambos y el mal comportamiento de este último.

MAD Lions tiene como objetivo llegar a la máxima competición continental, como ya hiciera Giants, pero el camino ha cambiado y ahora será Riot Games quien decida si los leones merecen ser una franquicia en Berlín, aunque al menos en la Grieta lo han merecido.