El Ayuntamiento de Madrid está estudiando la reapertura de BiciMad, que cerró para contener el avance de la COVID-19, para lo que está analizando si se puede garantizar un uso seguro de las bicicletas eléctricas públicas y que, en este sentido, no suponga un rebrote de contagios de coronavirus.
«El Ayuntamiento se está replanteando reabrir BiciMad y confío en que tomemos una decisión muy pronto», ha dicho el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, a preguntas de los periodistas en la rueda de prensas posterior a la Junta de Gobierno celebrada este jueves.
Martínez-Almeida ha dicho ser «consciente» de que en la situación actual de movilidad en Madrid las bicicletas «pueden ejercer un papel fundamental» al ser un medio «muy seguro» para evitar contagios de coronavirus ya que se evitan aglomeraciones, además de ser un medio de transporte sostenible, ha valorado.
El regidor ha explicado que se está estudiando en estos momentos la posibilidad de reabrir el servicio público de bicicletas eléctricas, para lo que se está analizando «determinadas cuestiones» como la capacidad del Consistorio de garantizar la seguridad en el uso de las bicicletas desde el punto de vista epidemiológico.
BiciMad, un servicio que gestiona la Empresa Municipal de Transportes (EMT), se suspendió el 16 de marzo a través de un decreto extraordinario y su reapertura ha sido exigida por los colectivos de ciclistas y por el grupo municipal de Más Madrid.
Fuente: © EFE 2020