Madrid apuesta por los eventos presenciales

Madrid Convention Bureau (MCB), el organismo de promoción para la celebración de encuentros profesionales en la capital, ha celebrado esta mañana su asamblea anual. Reunión en la que ha participado la concejala delegada de Turismo, Almudena Maíllo, y que ha reunido a representantes de las más de 200 empresas asociadas a MCB. Bajo el lema ‘Reencuentro y reinicio’ la asamblea ha abordado el futuro del turismo de reuniones y ha hecho una apuesta firme por eventos presenciales.

Siempre que estos sean eventos en los que se cumplan todas las medidas de seguridad. En esta asamblea general, que ha tenido como escenario una de las sedes especiales de la ciudad de Madrid, el multiespacio TeatroGoya, se ha reconocido y agradecido el trabajo realizado por los profesionales de uno de los segmentos turísticos más afectados por la pandemia.

También en la reunión se han presentado las acciones con las que la capital pretende mantener su liderazgo internacional en el ámbito del turismo de reuniones y se ha realizado un balance de las actividades realizadas durante el año pasado.

Líneas de actuación

La primera línea será la celebración de eventos sostenibles, no solo desde punto de vista ecológico y medioambiental sino también social. También se ha avanzado en otras próximas líneas de actuación. Así, este año se retomará la asistencia presencial a ferias (Imex América e IBTM World) y salones profesionales (Associations World Congress, M&I, C&IT o Heavent Meetings), y se volverán a realizar viajes de familiarización (incluida la segunda edición de Madrid Agency Forum). Todo ello se compatibilizará con la realización de acciones de contenido online.