El nuevo punto Bibliored se suma a los ocho espacios ya existentes para fomentar la lectura en los lugares transcurridos de la capital
El Ayuntamiento de Madrid ha habilitado esta semana un nuevo punto de préstamo de libros Bibliored. Se encuentra en el Centro Deportivo Municipal José María Cagigal, en el distrito de Moncloa. Este se suma a los ocho espacios de extensión bibliotecaria que ya existen en la ciudad. Su finalidad, según el Consistorio, es «llevar los libros a espacios donde hay gran afluencia de público, como estaciones de metro, polideportivos o centros culturales».
Este nuevo servicio ubicado en el Centro Deportivo Municipal José María Cagigal, (calle Santa Pola, 22, junto a la Casa de Campo) cuenta con 1.650 ejemplares. Entre ellos, se encuentran libros para niños y adultos, además de material multimedia.
El servicio de extensión bibliotecaria del Área de Cultura, Turismo y Deporte cuenta ya con nueve puntos distintos: tres de Bibliored (ubicados en el Centro Cultural Galileo, en el distrito de Chamberí, la Sala de Lectura León Felipe, en Villaverde, y el nuevo espacio abierto esta semana) y los seis módulos de préstamos de libros de Bibliometro, situados en las estaciones de Aluche, Canal, Embajadores, Legazpi, Moncloa y Nuevos Ministerios.