José Herrera, director general de Relaciones Internacionales del Ayuntamiento, ha presentado la candidatura junto a representantes de las otras dos administraciones involucradas en la candidatura a la Autoridad Europea
España ha presentado de manera formal en Bruselas su candidatura para convertirse en la sede de la Autoridad Europea contra el Blanqueo de Capitales y la Financiación del Terrorismo (AMLA). Esta acción se ha llevado a cabo dentro del plazo establecido por las instituciones de la Unión Europea, que finaliza el próximo 10 de noviembre.
La candidatura madrileña cuenta con el respaldo del Ayuntamiento de Madrid, el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, así como la Comunidad de Madrid. La presentación oficial estuvo a cargo de José Herrera, director general de Relaciones Internacionales del Ayuntamiento de Madrid, acompañado por Carlos Cuerpo, secretario general del Tesoro y Financiación Internacional del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, y Juan Manuel López Zafra, director general de Economía de la Comunidad de Madrid.
La propuesta ha recibido el apoyo unánime de todos los grupos políticos del Ayuntamiento de Madrid, tal como quedó patente en la declaración institucional de apoyo a la candidatura, aprobada por unanimidad el pasado 28 de febrero. Además, ha obtenido un sólido respaldo por parte de organismos públicos y privados involucrados en la lucha contra el blanqueo de capitales y la financiación del terrorismo, así como del ámbito económico en general.